uru

“Este es un día muy importante, no sólo para nosotros, sino que para San Antonio”, dijo el gerente Rodrigo Olea.

Anoche el buque Santa Úrsula atracó en el nuevo muelle Costanera Espigón que la empresa Puerto Central construyó en los últimos dos años y 10 meses.

El portacontenedores, de la naviera Hamburg Süd, inauguró de esta forma las operaciones en los primeros 350 metros de los 700 metros de frente de atraque que contempla el proyecto de PCE. Así también, la concesionaria del puerto de San Antonio entró en el mercado de la transferencia de contenedores y será competencia de varias compañías de la región.

“Este es un día muy importante, no sólo para nuestra empresa, sino que para San Antonio, ya que se consolida el puerto como el principal terminal de Chile, el mejor equipado para contenedores y carga multipropósito”, dijo el gerente general de PCE, Rodrigo Olea.

El ejecutivo añadió que “es muy emocionante, luego de cuatro años de haber iniciado este proyecto, hoy día estar cumpliendo con los plazos y con lo que habíamos prometido”.

Olea explicó además que el buque Santa Úrsula, de 300 metros de largo y 42,8 metros de ancho, tiene una capacidad de 9.000 TEU. “Es una nave que hará una recalada especial que embarcará 1.000 contenedores (de 40 pies) vacíos de reposicionamiento para llevarlos a Asia, donde los traerá de vuelta la compañía con cargas de importación”, detalló.

Añadió que “el ambiente que tenemos en la empresa es de alegría y de confianza. Hemos asumido compromisos de seguridad, de hacer bien lo que nos encargue el cliente y comenzar a probar los equipos y los sistemas, y que la gente se empiece a sentir tranquila y segura en cada una de las actividades que se requieran”.

Fuente: Líder San Antonio
Imagen: fleetmon.com

Powered by WPeMatico