Un significativo avance presenta la construcción y pavimentación de la nueva vía que unirá la bajada Santa Luisa (conocida como Los Ositos) y calle Condell en Reñaca, obras que permitirán descongestionar el tránsito vehicular en este sector.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa Virginia Reginato acompañada del concejal Jaime Varas, junto a director de Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Miguel Abumohor y dirigentes vecinales para inspeccionar los trabajos que poseen cerca de un 50% de adelanto, los cuales se extenderán hasta mediados de abril.

“Este proyecto, largamente esperado por los vecinos de Reñaca y por quienes circulan a diario en este sector, afortunadamente ya están en tierra derecha y pronto será una realidad. Uno de sus principales beneficios es la solución, en gran parte, de la congestión vehicular por lo que para mediados de abril, ya se podrá contar con esta nueva vía que se convertirá en una buena alternativa de circulación”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el director de SECPLA, Miguel Abumohor, señaló que “La bajada Santa Luisa conectará la calle Condell, permitiendo a los vehículos que van en dirección hacia el sur, tomen esta alternativa hasta Balmaceda, lo que significa un desahogo en el sector de la Playa, sobre todo en verano. Esta obra contemplará dos pistas de bajada con veredas peatonales en cada costado”.
Características del proyecto

La iniciativa, que contempla 422 m2 de pavimento con sus respectivas aceras, implica una inversión del orden de los $187 millones, de los cuales el municipio aporta $55,8 millones y el Gobierno Regional, a través del FNDR, $131,3 millones.

El proyecto, ejecutado por la Constructora Vía Apia Ltda., considera además de la pavimentación, la construcción de un muro de hormigón armado de 141 m2 cuadrados, barandas peatonales y vehiculares, aceras y obras de readecuación de cámaras de inspección y de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *