Nueva comisaría de Carabineros en La Calera inició marcha blanca

Nueva comisaría de Carabineros en La Calera inició marcha blanca

Gobernador César Barra destacó que la unidad policial es parte de los compromisos del Gobierno para mejorar la seguridad en la zona. En proceso de

Gobernador César Barra destacó que la unidad policial es parte de los compromisos del Gobierno para mejorar la seguridad en la zona.

En proceso de marcha blanca, a la espera de la inauguración oficial, se encuentra el cuartel de la nueva 7ª Comisaría de Carabineros de La Calera, en la provincia de Quillota.
Así lo dio informó el gobernador provincial César Barra, quien junto al comisario de la unidad policial, mayor Rolando Pinilla, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, actividad que contó con la participación de más de 20 dirigentes vecinales de La Calera.
La reconstrucción de la comisaría calerana, contempló una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos. El proyecto fue ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura, con recursos de Carabineros.
“Esto es parte de la política de seguridad pública del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Acá hay una inversión importante, que ya está en proceso de habilitación y esto va a significar un mejor nivel de infraestructura de los propios carabineros, para el desempeño de sus labores y también para una mejor atención del público”, explicó el gobernador César Barra.
“Comenzó la marcha blanca del cuartel, ahora habitado por los carabineros, para ver los inconvenientes que pueden surgir. La idea es compartir con la ciudadanía, que vean lo moderno que es, ya que contamos con la última tecnología para prestar un mejor servicio a la comunidad”, dijo el mayor Rolando Pinilla.
Vecinos
Durante el recorrido, tanto el gobernador como el jefe policiales fueron acompañados por representantes de juntas de vecinos y organizaciones locales, quienes manifestaron su satisfacción y destacaron la puesta en marcha de los servicios.
“Es un gran aporte de la comunidad de La Calera, para mejorar la calidad de vida de los carabineros de trabajan acá, para atender a los vecinos de la comuna. Le da un plus de crecimiento a la ciudad y mejorar la seguridad”, dijo Patricia Vega, presidenta Unión Comunal de Centros de Madres de La Calera
“Es importante conocer la nueva comisaría, nos pone contentos el tener de vuelta a carabineros en el centro de La Calera, ya que permitirá tener más vigilancia y la atención del público hay más oficinas, más dependencias para que la gente se sienta segura cuando hace sus denuncias”, manifestó Rolando Godoy, presidente de la Junta de Vecinos Campos de Deporte.
La nueva 7ª comisaría de La Calera, tiene alrededor de mil 400 metros cuadrados de infraestructura policial. Se trata de una edificación en tres niveles. En el primer nivel se habilitó el área pública en el cual se ubican módulos de atención y sala de espera, sala de reconocimiento, baños públicos, sector de celdas, sala de armas, sector de equipamiento y peluquería.
En el segundo nivel se instalaron el área de oficinas, archivos, sala multiuso, cocina y comedores. En tercer nivel habrá un sector de oficinas de oficiales, sala reuniones, oficina de partes y áreas privada como dormitorios y baños.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0