El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció que su cartera ya se encuentra trabajando para ayudar a las familias que resultaron damnificadas tras el incendio en Quilpué.

El secretario de Estado ofreció todo su apoyo, e informó que el Minvu está en terreno para analizar la grave situación que afecta a diversos hogares de esa comuna.

En su cuenta de Twitter, indicó que «esta mañana me contacté con las familias que vieron afectados sus hogares a raíz del incendio en Quilpué».

«Hay un total de 9 viviendas damnificadas: 6 totalmente destruidas y 3 con diversos daños. Equipos del Minvu ya están en terreno realizando catastro», explicó Ward.

Por último, dejó en claro que «no los dejaremos solos», ante el difícil panorama que viven cientos de personas producto del siniestro, consigna Meganoticias.

El drama de algunas familias

El drama que viven algunos vecinos de la región de Valparaíso por los incendios es tan grande que, lamentablemente, Marcela, una mujer del sector de Almirante Brown con Siete Tazas, perdió todo lo que tenía.

«Acá estamos y es muy triste ver que todo tu esfuerzo se fue en un segundo. Las llamas lo consumieron todo. Acá todavía hay focos. Debemos seguir y ojalá nos ayuden porque yo quedé sin nada”, expresó con angustia.

Consultada por el inicio del fuego, sentenció que «fui a la feria y volví. Caían cenizas, pero todo se prendió de repente y debí salir arrancando… Ahora no hay nada».

Maryorie, otra persona que estaba en el lugar, ahondó en el drama de Marcela y otros vecinos del sector.

«Marcela no tiene red de apoyo y acá hubo ocho vecinos que perdieron su casa. Ella vendía mermeladas en el Metro… Además, le habían facilitado auto y también se le quemó», sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *