Una masiva concurrencia tiene la Escuela Deportiva Integral (EDI) de especialización deportiva de remo, que se desarrolla los martes y jueves de 16:30 a 18:00 hrs en el tranque La Luz de Curauma. En la escuela participan más de 30 niños y niñas de forma gratuita, quienes disfrutan practicando el remo en uno de los entornos naturales más espectaculares de la región.
En la región de Valparaíso se están desarrollando 97 escuelas EDI. En la provincia de Valparaíso existen 44 escuelas. En la provincia de Margamarga se efectúan 12 escuelas, en la provincia de Quillota hay 7 escuelas, en Petorca hay 08 escuelas, en San Felipe 14 escuelas, en Los Andes 08 escuelas y en la provincia de San Antonio se están implementando 3 escuelas.
El Director Regional del IND Víctor Torres se mostró muy contento con la gran participación que tiene la escuela. “Me ha dado mucho agrado ver cómo están trabajando y gozando los niños que están participando acá. Esa es la gracia del deporte, que lo pasen bien y nosotros tenemos que hacer lo imposible para que esto siga mejorando. El entorno de es espectacular, hay una tranquilidad enorme y toda natural”.
Cristian Casanova, entrenador valdiviano que lleva un par de años en la zona nos cuenta el trabajo que se realiza con los menores “La escuela se ha desarrollo muy bien. Estamos trabajando con 35 chicos aproximadamente con un 50 y 50 varones y damas. Tenemos más cupos y el objetivo es sobrepasar unos 50 muchachos”
Vicente Roso, alumno de la escuela nos comenta. “Muy interesante porque es una actividad que me permitió conocer gente. Me llamo la atención porque en el colegio nos hacían practicar remo en una máquina. La laguna es muy bonita, tranquila. A mis papas les gusta que haga deporte y practique”.
Entre las actividades que desarrollan los menores están: jardín activo (19) seguridad en el agua (43) especialización deportiva (30) iniciación deportiva (5). Y los deportes que realizan; motricidad, natación, básquetbol, fútbol, remos, gimnasia rítmica, karate, break dance, danza, patinaje artístico, gimnasia suelo y balonmano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *