Apoyados por Puerto Valparaíso, alumnos de 5 y 8 básico de la Escuela Montedónico se transforman en guardianes de nuestras costas.

Motivados y alegres, los alumnos de la Escuela Montedónico participaron activamente en una nueva jornada de charlas interactivas del programa “Patrullas Ecológicas” que busca motivar a los estudiantes en la protección del medio ambiente y reconocimiento de nuestros recursos marinos.

En la oportunidad, Puerto Valparaíso entregó algunos reconocimientos a alumnos destacados, además de material informativo que busca apoyar los contenidos entregados durante el encuentro. “Para nosotros resulta muy relevante apoyar a estos estudiantes que se interesan y comprometen en el cuidado de nuestro mar y nuestras costas, eso sin dudar es sembrar a futuro, ya que pese a su edad ya reconocen la importancia de preservar nuestros recursos”, sostuvo Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de EPV.

Dirigida por Fundación Mar de Chile, la charla dirigida a alumnos de 5 y 8 básico, formó parte del programa de la mesa RSE Portuaria integrada por Puerto Valparaíso, TCVAL y el Municipio porteño, que se ha extendido también a las escuelas Juan Wacquez y Grecia, donde el principal objetivo es crear conciencia en los jóvenes respecto de la importancia de preservar y conservar el recurso marino formándolos como verdaderos guardianes medioambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *