Momentos de mucha alegría y compañerismo se vivieron en el “V Campeonato Regional de Bochas” para niños y jóvenes con síndrome de Down, el cual se realizó por segundo año consecutivo en el Gimnasio Municipal Luis Cruz Martínez de Villa Alemana.

Cerca de un centenar de estudiantes entre 7 y 25 años, conformaron 11 equipos que representaron a 8 escuelas especiales de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Limache, La Calera, Quilpué, Santiago y Villa Alemana.

La actividad, que organizó la Corporación Municipal para el Desarrollo de Villa Alemana (CMVA), en conjunto con la Agrupación Deportiva Escolar de Atención a la Diversidad (Adeadi), se jugó en dos series. La primera para estudiantes con mayor experiencia en las bochas y la segunda para alumnos que se inician en la disciplina.

En la serie A, el primer lugar fue para el Colegio Jesús de Nazaret de La Calera, la segunda ubicación para la Escuela Especial Cided de Quilpué y el tercer puesto para la Corporación Renacer de Viña del Mar.

En la serie B, el ganador fue el Colegio Ester de La Torre de Limache, la segunda ubicación para el Colegio Nueva Siembra de Valparaíso y el tercer lugar para la Corporación Renacer de Viña del Mar.

El alcalde José Sabat, destacó que “este campeonato es una muestra que en Villa Alemana la inclusión es real, en una iniciativa que nace en su organización desde las propias escuelas especiales de la comuna, donde trabajamos en horarios completos con estudiantes con síndrome de down y sus familias”.

“Estamos felices al ver el entusiasmo de los menores y sus profesores que están usando las dependencias deportivas de nuestra comuna, en un campeonato que demuestra lo importante que son el deporte y la inclusión Villa Alemana”, dijo la autoridad.

Isabel Coloma, directora de la Escuela Especial Nuevo Amanecer de Villa Alemana, agradeció el apoyo del municipio en la coordinación y ejecución del torneo. “Damos las gracias por la buena voluntad de prestar estas instalaciones para desarrollar este importante campeonato”, acotó.

Nelson Emparán, entrenador de bochas y profesor de la Escuela Especial Nuevo Amanecer, destacó el trabajo que cada colegio realiza con los menores, además del compañerismo y respeto a través de un juego en el cual se comprometen como equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *