La pandemia hará que la Navidad 2020 sea una celebración especial e inédita, donde junto a las complicaciones económicas se podrían presenciar restricciones de movilidad a raíz de los cambios en las fases del Plan Paso a Paso.

Al respecto, una encuesta de Activa Research entregó datos relativo a cómo será la festividad durante este año, destacando cambios respecto a la situación vivida durante el 2019.

El sondeo expuso que, comparando con lo registrado el año pasado, el 56,9% dijo que «gastaré menos que hace un año», el 21,6 dispondrá del mismo desembolso de dinero y solo el 10% dijo que gastará más.

Asimismo, ante la pregunta ‘Estimativamente, ¿Cuánto gastarás en la Navidad de este año considerando: regalos y cena navideña?’, el promedio de los compatriotas ocupará $61.255 para los diferentes rubros, donde los hombres serían más gastadores ($70.921) que las mujeres ($52.043).

Sobre los obsequios en sí, el 72,7% aseveró que familiares serán los receptores de sus regalos, lejos de amigos (9%), causas sociales (6,1%) y compañeros de trabajo (2,6). No obstante, un 21,3% sostuvo que no le regalará a nadie, consigna 24Horas.

De igual manera, la indagatoria consultó ‘Si pudieras hacer un regalo a Chile en esta Navidad, ¿Qué le regalarías?’, donde la mayor cantidad de adhesión la tuvo «paz» con un 26,3%, seguido de «un nuevo gobierno» (10,1%) y amor (7,6%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *