El Museo de Bellas Artes de Valparaíso inició el 2021 con la presentación al público de sus nuevas instalaciones. Ahora, la Sala Mansarda, ubicada en el último piso del Palacio Baburizza, quedó remodelada con sus más de 30 obras de la colección “Retratos” y “Naturalezas muertas”. Además, se inauguró un proyecto inclusivo.

En el museo se instalaron senderos podotáctiles, distribuidos por diversos puntos de las inmediaciones, con el fin de apoyar el recorrido seguro de los visitantes de la comunidad de personas ciegas y con baja visión.

El alcalde Jorge Sharp celebró la buena noticia, destacando los aportes que implica la remodelación. “El Palacio Baburizza se actualiza y eso permite estar mejor preparado para recibir a todos aquellos que quieran conocer la ciudad y su sector turístico. Lo realizado fue posible gracias al aporte que entregó Empresa Puerto Valparaíso. Es importante comentar que la inversión incluye senderos podotáciles, lo que permite avanzar un paso más adelante en la inclusión en el Museo Baburizza”, mencionó y consigna Soy Valparaíso.

Por su parte, Franco Gandolfo, gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso, también hizo énfasis en la labor inclusiva del especio. Además dijo que “el turismo y la actividad portuaria son dos vocaciones que deben avanzar juntas en el desarrollo de la ciudad, y si a eso le agregamos la cultura, se genera un triángulo virtuoso en donde los grandes ganadores serán los porteños y porteñas que habitan en nuestra querida ciudad puerto, y los visitantes que llegan a Valparaíso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *