En una ceremonia encabezada por la alcaldesa de la Ciudad Jardín y presidenta de la corporación Un Espacio para el Arte y el Mar, Virginia Reginato, se celebró el séptimo aniversario del museo educativo de arte Artequin Viña del Mar.

Al evento asistieron, además, la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis; la directora regional de Cultura, Nélida Pozo; las concejales Macarena Urenda, Eugenia Garrido y Mafalda Reginato; miembros de la corporación Un Espacio para el Arte y el Mar, escolares e invitados especiales.

“Nos llena de alegría celebrar los 7 años de nuestro museo Artequin, una institución que es un aporte a la cultura y educación en Viña del Mar, a través de su gran trabajo para que los niños se acerquen al arte de forma didáctica y entretenida. En este nuevo aniversario, quiero felicitar al equipo humano de este museo, e invitar a la comunidad a visitar y participar en sus actividades”, señaló en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la directora ejecutiva del museo, Macarena Ruiz, manifestó que “hemos logrado integrar esta institución a la cultura viñamarina y regional y nuestros desafíos son seguir haciendo proyectos para que más personas vengan al museo, llegar a más gente a través de itinerancias, y, así, seguir cumpliendo nuestra misión de acercar las artes visuales a los niños”.

PREMIOS ARTEQUIN

El evento contó con la presentación del cuenta-cuentos narración «El perro del pintor» y la premiación a colaboradores y amigos de Artequin. Los premiados y las respectivas categorías fueron los siguientes: Renée Adaros, Premio Profesora Espíritu Artequin; Valentina Faúndez, Premio Pequeña Artista; Patricio Moreno, Editor “Invite”, Ediciones Especiales y Vida Social de El Mercurio de Valparaíso, Premio Medios de Comunicación; Escuela Bernardo O’Higgins, Premio Establecimientos Educacionales; Fundación Mustakis y Dirección Regional JUNJI, Premio Trabajo en Equipo; Clínica Ciudad del Mar, Premio Empresa Colaboradora y la concejal Eugenia Garrido, Premio Un 7 a la Trayectoria.

MUSEO ARTEQUIN VIÑA DEL MAR

Artequin Viña del Mar es un museo educativo de arte dirigido a niños, niñas, familias y profesores, dedicado a crear distintos programas que permitan conocer la pintura universal a través de actividades diseñadas con una particular metodología que se caracteriza por ser participativa y lúdica.

En sus 7 años de trabajo, lo han visitado más de 200 mil personas, y ha sido reconocido por seis años consecutivos recibiendo el patrocinio de la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO para sus programas educativos; ha obtenido dos menciones de honor y un primer lugar en el Premio Iberoamericano de Educación y Museos de Ibermuseos y ha desarrollado múltiples proyectos de educación e infraestructura a través de fondos concursables del Consejo Nacional de la Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *