Gobernador Provincial César Barra dijo que el objetivo es mejorar los procesos de aprendizaje y entregar una educación más integrada y de calidad a niños y jóvenes de la zona.

El ministerio de Educación y municipios de la provincia de Quillota firmaron convenios para fortalecer la Educación Pública en la zona.
La iniciativa se concretó en un acto realizado en la Escuela Gabriela Mistral de La Calera, que contó con la presencia del gobernador provincial Cesar Barra; el seremi (s) de Educación Alejandro Tapia, el diputado Christian Urízar, alcaldes y jefes de los Departamentos de Educación Municipal de Nogales, Quillota y La Calera.
En la ocasión se realizó la firma de convenios de Subvención Preferencial Escolar (SEP), que favorecerá la gestión de los procesos de mejora educativa y modificaciones que surgen a partir de la Ley de Inclusión, que implica el pago, desde marzo de 2016, de la SEP a los estudiantes preferentes para los establecimientos gratuitos, para así dar igualdad de oportunidades a los alumnos socioeconómicamente más vulnerables del país y dé respuesta a las necesidades de cada establecimiento para mejorar los aprendizajes.
El gobernador César Barra, dijo que estos convenios son la expresión concreta de lo que significa la Reforma Educacional
“Son medidas específicas, en este caso de apoyo a los sostenedores municipales de la provincia de Quillota. Implica una inversión que da cuenta del mejoramiento de la calidad en los procesos de aprendizaje, tener una mejor atención, una educación más integrada que se preocupe de la calidad y del desarrollo de nuestros niños y jóvenes, que es el objetivo de la Reforma”, explicó el gobernador Barra.
El Seremi (s) de Educación señaló que “en toda la región vamos a firmar más de 700 convenios con establecimientos para enfrentar la nueva etapa de la Ley SEP la que está destinada a la calidad educacional y nosotros tenemos que hacer un esfuerzo por redirigir el Proyecto Educativo Institucional, el Plan de Mejoramiento Educativo en la dirección de instalar procesos de calidad, rutinas educacionales que fortalezcan la Educación Pública en el aula y a través de estos convenios hemos redestinado recursos para la fortalecer la gestión económica de las escuelas”.
La Ley SEP aumentará este año en un 20% por lo que partir de marzo de 2016, comienzan los establecimientos a recibir una subvención aumentada como también recibirán la subvención de gratuidad y otra subvención de alumno preferente “que equivale a una “media SEP”, por lo tanto, a partir de 2016 las escuelas van a ver incrementada notablemente su ingreso por la vía de la subvención”, indicó la autoridad de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *