Municipio Viñamarino reafirma apoyo a pobladores de asentamiento Manuel Bustos

Municipio Viñamarino reafirma apoyo a pobladores de asentamiento Manuel Bustos

Con el propósito de coordinar apoyo y entregar soluciones dentro de las atribuciones que al municipio le competen, la alcaldesa Virginia Reginato, se

Con el propósito de coordinar apoyo y entregar soluciones dentro de las atribuciones que al municipio le competen, la alcaldesa Virginia Reginato, se reunió este martes con dirigentas de la agrupación de comités de vivienda del asentamiento Manuel Bustos.

La reunión, realizada en un clima de cordialidad y confianza, tuvo por finalidad conocer las inquietudes y/o problemáticas del sector y planificar le trabajo para el presente año 2018, las que fueron planteadas por las dirigentas a la jefa comunal, quien estuvo acompañada por asesores municipales del área social, de Operaciones y Servicios, y de Seguridad Ciudadana.

La alcaldesa al concluir la reunión de trabajo, destacó la finalidad del encuentro.

“Esta reunión ha sido muy satisfactoria, porque es un comité muy organizado y que trabajan de muy buena forma, y con el que mantenemos contacto en forma permanente para apoyarlos y ayudarlos. Esta fue una reunión para programarnos para el resto del año y ver cómo se va a trabajar con las nuevas autoridades. Por parte del municipio siempre ha existido el compromiso de realizar todo lo necesario dentro de las posibilidades y facultades para colaborar al máximo y así lograr desarrollar esta gran tarea en conjunto, como lo es el saneamiento, regularización y construcción de las viviendas sociales definitivas que correspondan”, manifestó la primera autoridad comunal.

A nombre de las dirigentes, la presidenta de la agrupación y representante del Comité Bellavista, María Medina, agradeció la disposición de la alcaldesa y del equipo técnico municipal, para escuchar y recibir las inquietudes de los pobladores.

“Fue muy importante esta reunión, para afinar algunos detallas pendientes y para establecer el plan de trabajo para el 2018, además para coordinar el trabajo con las nuevas autoridades, para que lo que hemos adelantado no se pierda y sigamos adelante con el proceso, ya que estamos en las últimas etapas para la entrega de los títulos de dominio de las familias. Nos vamos muy conformes, porque los compromisos que se han hecho se han estado cumpliendo. Esto hay que destacarlo, porque el dirigente no solo tiene que venir con quejas y reclamos, sino que reconocer cuando las cosas funcionan y se hacen bien, para una mejor calidad de vida”, sostuvo la presidenta de la agrupación.

Durante la reunión, la alcaldesa estuvo acompañada por la directora de DIDECO, Paulina Vidal, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, entre otros asesores municipales, quienes recogieron los planteamientos y requerimientos de los pobladores.

Campamento Manuel Bustos

El asentamiento Manuel Bustos, es uno de los campamentos más grandes a nivel nacional, se formó durante la década de los noventa y en los últimos años han llegado nuevos residentes, convirtiéndolo en un campamento de residencia permanente, quienes están agrupados en diferentes comités de vivienda del sector de Achupallas y Villa Independencia, sectores establecidos y consolidados plenamente dentro de la comuna, con un alto grado de identificación por parte de la comunidad.

En el transcurso de los años las familias han hecho esfuerzos importantes por habilitar y mejorar el sector y las vías de acceso a los campamentos con el apoyo municipal. Pero, aún carecen de una urbanización que les permita acceder a servicios básicos de alcantarillado y agua potable de manera formal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0