A esta actividad se suma una salida cultural con los menores que residen en hogares de niños o residencia de protección de la comuna
Un ambiente lleno de alegría, colores y fiesta, se vivió en la Plaza María Luisa Bombal, lugar donde la alcaldesa Virginia Reginato encabezó al lanzamiento del programa que ha preparado el municipio viñamarino para celebrar el Día del Niño en Viña del Mar.
La jornada, en la que participó un gran número de entusiastas niños y niñas, contó con un show artístico sobre el escenario, además de diversos juegos recreativos, rincón del deporte, juegos inflables, concursos, pinta caritas, entre otras recreaciones.

“Hemos preparado con mucho cariño una hermosa actividad para los niños y niñas que viven en los hogares de menores, que tiene por objetivo incentivar el derecho a la recreación, a través de unas visitas al Museo Artequin este 4, 12 y 19 de agosto. Asimismo, extiendo la invitación para todas las familias viñamarinas, a que asistan este domingo al Gran Paseo Familiar que se desarrollará en la Avenida Perú, porque será una jornada llena de alegría y diversión para los más pequeños, donde habrán juegos mecánicos e inflables para todas las edades, zonas de deportes y grandes sorpresas”, señaló la jefa comunal.

Es así, que el Departamento de Grupos prioritarios, junto a la Oficina Comunal de la Infancia y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia “OPD Viña del Mar”, realizará una salida cultural con los menores que residen en hogares de niños o residencia de protección de la comuna (Hogar Niño Amor, Hogar Teresa Cortés Brown y Hogar Alfonso Boes), con el fin de generar un espacio de entretención, culturización y difusión de los derechos de la infancia y adolescencia. La actividad se realizará los días 4, 12 y 19 de agosto, visitando el Museo Artequin, donde conocerán la cultura y el arte de nuestra ciudad.

Y el domingo 10 de agosto, se realizará una gran celebración en la Avenida Perú, denominada el “El Gran Paseo Familiar”, actividad que contará con diversas zonas (divididas por edades) desde la Plaza Colombia hasta 8 Norte. En dicha jornada, que se desarrollará desde las 15:00 a las 18:00 horas, estarán habilitados juegos mecánicos e inflables, zonas de deportes y grandes sorpresas. Asimismo, Bomberos brindará un espacio de entretención, enseñando a los más pequeños la labor que cumple la institución. La animación en el escenario estará a cargo de las figuras de Chilevisión Ignacio Gutiérrez y Carolina Mestrovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *