El reconocimiento se realizó en el marco de la ceremonia de premiación a los deportistas destacados 2015.

La Empresa Portuaria Valparaíso fue reconocida por la Ilustre Municipalidad de Valparaiso por su significativo y constante apoyo al deporte, contribuyendo al desarrollo de esta actividad en la comuna.

Esta instancia se desarrolló en el marco de la ceremonia de reconocimiento a los deportistas destacados del 2015, en donde agrupaciones porteñas fueron premiadas por su esfuerzo, trayectoria y constancia, entre ellas el taekwondo, remo, básquetbol femenino y masculino, natación, tenis de mesa, patín carrera, atlética, fútbol Alejo Barrios, Barón, Valparaíso y Handball.

Gonzalo Davagnino, gerente general de Puerto Valparaíso, indicó que “estamos contentos de haber recibido este premio, en donde la Municipalidad de Valparaiso y las organizaciones deportivas reconocen la labor que hemos hecho como empresa estos últimos tres años, de salir a la comunidad, de conversar con los vecinos, de establecer vínculos con las organizaciones sociales, en este caso con las deportivas, entendiendo además que es clave que el sector empresarial y público trabaje con las organizaciones deportivas. Hemos hecho una alianza New Crusaders, con el DPA, con campeones internacionales de Taekwondo, con la Asociación de Básquetbol femenina y masculina, también apoyando campeonatos, también hemos estado presente en actividades de running. Hoy el puerto está tratando de comprometerse con la comunidad a través de múltiples vínculos, entre esos el deporte”.

En la emotiva ceremonia, que se realizó en la casa consistorial porteña y encabezada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se destacó a los deportistas, técnicos, dirigentes, y también a medios de comunicación y empresas que contribuyen al desarrollo del deporte en la comuna.

El alcalde expresó que “durante todo el año sin importar la época, estos porteños están con el deporte y ese es el valor que hemos reconocido en esta ceremonia donde se ha reunido la familia deportiva de Valparaíso. Estamos muy orgullosos por los niños, jóvenes y adultos que han obtenido excelentes resultados dejando en lo alto el nombre de la ciudad. Pero también quisimos destacar el trabajo y trayectoria de muchos que desde sus barrios potencian la actividad en distintas disciplinas. Para nosotros es importante agradecer con este premio a los medios de comunicación que nos ayudan a difundir el deporte y a las empresas que contribuyen al desarrollo deportivo y a la ejecución de grandes eventos deportivos”.

 

CAMPEONES

También se le entregó un reconocimiento especial a las diferentes delegaciones deportivas, tanto jugadores como técnicos, clubes, asociaciones o establecimientos educacionales que obtuvieron destacados resultados en competencias y torneos. Entre ellos, se encuentra la rama de Waterpolo del Club Deportivo Playa Ancha (DPA) por ser campeones de la liga metropolitana inter-regional central y del campeonato internacional de waterpolo, el Club Deportivo San Francisco que alcanzó el primer lugar en competencia de la Asociación Valparaíso y en campeonato regional, y el Club Deportivo Pedro Cabrera, campeones de la V región de la categoría sub 35 y de la Copa Inter-regional. Se suma la Asociación Masculina de Básquetbol, ganadores de la categoría seniors sub 60, el Club Deportivo Santiago Wanderers por sus equipos sub 14, 15 y 17 por ser campeones nacionales en competencia de la ANFP y la Escuela Gaspar Cabrales por su equipo de Cheerleaders por ser campeones nacionales y campeones mundiales en dos categorías.

A LA TRAYECTORIA

De manera especial, se hizo mención a tres grandes deportistas por su destacada trayectoria en el básquetbol. Primero a Dayanne García que a su cortos 22 años ha llegado a ser seleccionada nacional para juegos olímpicos, seleccionada de Valparaíso para el nacional sub 17, seleccionada nacional para el sudamericano sub 17, mejor deportista de la región por el IND, y campeona del campeonato universitaro ODESUP.

Gian Luca fue otro de los destacados por su desempeño como director técnico que clasificó a los juegos binacionales dirigiendo a la selección masculina de básquetbol de Valparaíso. En Mendoza también obtuvo importantes triunfos.

Por ser el dirigente deportivo más longevo en ejercicio, se premió a Orlando Vilches por dedicarse por 38 años al desarrollo del deporte en el Club Deportivo El Aguilucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *