Recinto techado completará polo deportivo en barrio norte de Villa Alemana.
Con la entrega del terreno a la empresa que se adjudicó el proyecto, a las 11 horas de este miércoles 4 de marzo, la municipalidad de Villa Alemana comienza a concretar el anhelado proyecto de la piscina techada semiolímpica temperada “Italo Composto”, que se construirá en calle Asunción esquina Latorre, en el sector del estadio municipal del mismo nombre y del Polideportivo Nicolás Massú.
El alcalde José Sabat afirmó que “de esta manera estamos un compromiso que le hicimos a la ciudad y nuestros vecinos”, precisando que esta semana fiscalizaron el despeje del terreno que se entregará a la empresa PJD Ingeniería y Construcción Ltda., que tiene un plazo de 365 días corridos para ejecutar el proyecto que se financiará con recursos que se postularon al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por cerca de $2.200 millones.
“Estamos cumpliendo con hechos nuestra palabra de entregar un recinto de estas características a la ciudad, donde tanto adultos mayores, como jóvenes y niños tendrán la posibilidad de asistir a talleres y clases de natación o competencias. Incluso estamos viendo la posibilidad de tener cursos para las mamás y sus bebés con fines de seguridad, en caso de ocurrir estos lamentables accidentes cuando los niños caen a una piscina o lugares similares”, explicó el jefe comunal.
Sabat detalló que el proyecto de 1625.21 metros cuadrados de construcción, incluye dos piscinas temperadas, una semi olímpica de 25 metros de largo por 12,50 de ancho, con 6 carriles de competición, y una segunda piscina más pequeña de 5 x 12 metros cuadrados. “El reciento cuenta también con sala de reuniones, camarines, accesos para discapacitados, boletería, gradería para 120 personas y áreas verdes”, detalló el alcalde.
UN SUEÑO
Jorge Jorquera, director de Obras de la municipalidad de Villa Alemana, Jorge Jorquera, detalló que tras la entrega del terreno a la empresa que se adjudicó la propuesta de construcción de la piscina semiolímpica temperada techada, “la primera faena corresponde a un replanteo en el cual como unidad técnica tenemos que chequear que la cabida del proyecto no tenga ningún inconveniente, para luego iniciar las primeras excavaciones”, dijo.
En octubre del 2014, tras ser reevaluada por los analistas del Área de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social en la Región de Valparaíso, la propuesta de la piscina fue aprobada sin observaciones (RS) y el seremi Abel Gallardo entregó en el mismo terreno donde se construirá el recinto, el documento que oficializó dicho trámite.
En la ocasión, el seremi destacó la rentabilidad social del proyecto, porque no sólo fomentará el deporte, sino que brindará una instancia de terapia para adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *