Municipio de Zapallar gestiona aprobación de $294 millones para modernización de plantas de tratamiento de aguas servidas

Municipio de Zapallar gestiona aprobación de $294 millones para modernización de plantas de tratamiento de aguas servidas

Gracias a gestiones del alcalde Gustavo Alessandri, ante el Pleno del Consejo Regional, el municipio de Zapallar obtuvo la aprobación de fondos por 29

Gracias a gestiones del alcalde Gustavo Alessandri, ante el Pleno del Consejo Regional, el municipio de Zapallar obtuvo la aprobación de fondos por 294 millones que permitirá la modernización integral de la planta de aguas servidas de la localidad de Catapilco, cuyas instalaciones tienen más de 20 años de operación.
Tras la obtención de los fondos regionales, el alcalde de Zapallar mostró su satisfacción por la aprobación de los recursos para la actualización de dichas instalaciones sanitarias, junto con recordar los problemas de larga data que presenta la actual planta de tratamiento de Catapilco.
“Cuando iniciamos esta administración, la planta de tratamiento de aguas servidas de Catapilco funcionaba a un 50% y con varias mejoras la dejaremos operativa al 100%. Ahora, podremos hacer una modernización sustancial a sus instalaciones”, indicó.
Los fondos aprobados por el Consejo Regional, más el aporte de recursos propios del municipio de Zapallar –una cifra cercana a las 140 millones de pesos-, permitirá desarrollar un proyecto integral de modernización en las plantas de tratamiento de agua de la comuna, incluida las instalaciones de la planta “Esperanza” con un proyecto que se espera concretar en el corto plazo.
“Durante este año esperamos tener lista la modernización de ambas plantas de tratamiento de nuestra comuna, lo que sin duda generará un gran beneficio para toda la comunidad. Sabemos que esta situación ha provocado molestias en los vecinos, pero es una gran satisfacción saber que hoy contamos con los recursos que nos permitirán pronto dejar estos problemas en el pasado”, concluyó el Alcalde de Zapallar.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0