Recuperación económica, ciencia de los datos, digitalización empresarial, competitividad regional y colaboración turística para la reactivación, serán los principales temas que se abordarán este martes 27 y miércoles 28 de octubre en la 24ª edición del Encuentro Empresarial “Colabora”, organizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), junto al apoyo de Corfo, el Gobierno Regional de Valparaíso y ProChile.

El evento busca crear un espacio de conversación y generar propuestas para reactivar la economía y enfrentar el nuevo escenario de incertidumbre que se presenta a nivel mundial, nacional y regional en medio de la pandemia de Covid-19.

En la ceremonia inaugural, participarán destacadas autoridades nacionales, como el ministro de Hacienda Ignacio Briones, además, se llevará a cabo la charla magistral “Transformación digital en la era post Covid”, presidida por el español Marc Vidal, especialista en Transformación Digital e Industria 4.0.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato, destacó la realización de este nuevo encuentro empresarial, que, dijo “nos convoca bajo el lema de colaborar para hacernos cargo de un escenario que ha cambiado profundamente a raíz de la pandemia y tengo la seguridad que será un aporte concreto para la urgente y necesaria reactivación del sector turístico local”.

La jefa comunal sostuvo que “eventos como este, vienen a fortalecer el esfuerzo público y privado, que estamos haciendo para que Viña del Mar vuelva a ser un destino tan atractivo como seguro para las familias viñamarinas y visitantes”.

El presidente de la CRCP, Pier-Paolo Zaccarelli, aseguró que “en plena crisis sanitaria, social y económica, debemos enfrentar, como país y región, uno de los desafíos más importantes de los últimos años. Debemos darle cara a un nuevo panorama y, para ello, es necesario motivar a las empresas a reinventarse y mantener una actitud propensa al cambio, por lo que la colaboración entre los distintos actores involucrados es primordial. Frente a ese objetivo, este Encuentro Empresarial toma un valor relevante para crear un espacio de intercambio, reflexión y generar redes de contacto”.

MODALIDAD ON LINE

Esta nueva versión del encuentro empresarial organizado por la CRCP contará con un nutrido programa de actividades que se desarrollarán en un formato completamente virtual, a través de la implementación de una plataforma previa inscripción en www.24ee.cl, que permitirá la participación de miles de visitantes de forma simultánea.

Asimismo cuenta con la posibilidad de generar networking interactivo entre sus participantes, ruedas de negocios con más de 85 importadores de 28 mercados, un gran showroom virtual y la transmisión de seminarios y charlas magistrales en vivo con reconocidos expositores de primer nivel, nacionales e internacionales.

En su primera jornada se realizará el Seminario “Colabora: Las nuevas organizaciones”, junto a la charla magistral “El nuevo modelo del trabajo: Bienvenidos a la era Knowmad”, dirigida por la española Raquel Roca, consultora y docente sobre competencias digitales y futuro del trabajo para empresas.

Ese día, también se llevará a cabo el Seminario “Colabora: Sostenibilidad y futuro”, en donde se reflexionará en torno a la importancia del desarrollo con mirada sostenible. En torno a ese tema, expondrá Juan Carlos González, vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá; Jorge Aranda, gerente general de EcoCarga; y Roberta Valença, gerente general de Coca-Cola Chile.

La segunda jornada, abrirá con el Seminario “Colaboración como base de la reactivación turística” que también contará con autoridades y expositores relacionados al rubro, como el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; y el representante de la Organización Mundial del Turismo, José Ricardo Díaz.

Asimismo, se llevará a cabo la charla magistral “Desarrollo colaborativo de destinos turísticos”, dirigida por el español David Vincent, consultor internacional de turismo y director de Innovación STA Consultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *