En las próximas semanas, la Municipalidad de Viña del Mar iniciará las obras de reposición de la totalidad de las aceras de calle Ecuador, entre Av. La Marina y Viana en el centro de la ciudad, trabajos que insertan el Programa de Mantención Comunal y que implicarán una inversión del orden de los $82 millones.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Constructora Ckronos SPA, y los trabajos se extenderán por cerca de tres meses. Las faenas implican el retiro de las baldosas existentes e instalación de la nueva losa, una mezcla en hormigón pulido y baldosas negras, homologando así las aceras del centro de la ciudad y Av. Perú, para dar continuidad al diseño.

“En todo Viña del Mar estamos realizando diferentes trabajos de este tipo que permitam brindar seguridad a los transeúntes, especialmente a los adultos mayores, de manera que puedan circular por veredas en buen estado. Esta nueva obra permitirá revitalizar este sector comercial de la comuna, tal como lo hicimos en Von Schroders y Traslaviña, y muy pronto lo haremos en las calles que cruzan la céntrica Avenida Valparaíso”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La obra será financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en la modalidad Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) y el municipio, que considera también reparación de ductos de descargas de aguas lluvias existentes.

Este proyecto se une al PMU ejecutado el año pasado en calle Von Schroeders por 50 millones de pesos, a la reposición de toda calle Traslaviña, en el sector céntrico y a la inversión de más de $200 millones anuales que el municipio destina con recursos propios a reparar las aceras en todos los sectores de la comuna.

También en las próximas semanas se llamará a licitación para la reposición de las aceras de calle Villanelo y Echevers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *