Municipio de Viña del Mar realiza limpieza en calle Valparaíso

Municipio de Viña del Mar realiza limpieza en calle Valparaíso

Un gran operativo de limpieza a calle Valparaíso, que abarca desde Von Schroeders hasta Plaza Sucre, está desarrollando el municipio de Viña del Mar,

Un gran operativo de limpieza a calle Valparaíso, que abarca desde Von Schroeders hasta Plaza Sucre, está desarrollando el municipio de Viña del Mar, con el fin de seguir manteniendo esta arteria comercial como la ciudad se merece.

El operativo integral fue inspeccionado por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al concejal Rodrigo Kopaitic, quien vio el trabajo que realiza la Dirección de Operaciones Operaciones y Servicios, a través de la empresa contratista Cosemar, que ejecuta esta labor con maquinaria y operarios.

La limpieza que se realiza en horario nocturno todos los días, implica el barrido y lavado de aceras, lo que en esta oportunidad se está haciendo de una manera mucho más intensa para poder desmanchar todas las áreas afectadas, producto de la suciedad y el paso del tiempo.

“Este es un trabajo permanente que hacemos en la ciudad y específicamente en esta arteria, que se hace en horario nocturno para no entorpecer el tránsito de vehículos y peatones. Es una preocupación constante mantener limpia la ciudad, y por ello el llamado también es a que la gente no bote basura al piso y especialmente chicles, que se pegan y afean aun más las aceras. Como así también a los comerciantes a cooperar en la limpieza de este sector que es en beneficio de todos”, dijo la autoridad comunal.

Para ello se trabaja con camiones aljibes, hidrolavadoras, vacuo lavadoras, máquina barredora, con cerca de 60 operarios y funcionarios.

Al respecto, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, indicó que esta demostración “es para que la comunidad conozca el esfuerzo que hace el municipio en materia de limpieza de la ciudad, el que sin embrago no se ve reflejado con buen resultado, si no se involucran activamente los vecinos y propietarios de locales comerciales, en el sentido de no arrojar residuos a la vía pública y limpiar diariamente el frente de sus locales y viviendas, como así también denunciar a quienes sean sorprendidos rayando los espacios públicos o pegando carteles. Con esa ayuda el municipio puede absorber importantes recursos para destinarlo a inversión en infraestructura”.

El programa implica también lavado de papeleros, lavado de contenedores, barrido y lavado de aceras; retiro de pegatinas de postes y muros; hermoseamiento y reacondicionamiento de jardineras y macetas, además del retiro de chicles de las aceras, lo que se hace en forma manual.

Asimismo, está contemplado cambiar 30 papeleros en esta calle.

COMMENTS