Municipio de Viña del Mar realiza extenso programa de demarcación vial en la comuna

Municipio de Viña del Mar realiza extenso programa de demarcación vial en la comuna

Un extenso programa de repintado vial que abarca a toda la comuna, está desarrollando el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar,

Un extenso programa de repintado vial que abarca a toda la comuna, está desarrollando el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar, con el objetivo de mejorar la seguridad, tanto de peatones como de conductores.

La alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó este proceso en el cruce de 5 Oriente con 4 Norte, lugar donde se repintó un paso de cebra y una demarcación de PARE en la calzada, en el único cruce de esa transitada arteria que no cuenta con un paso regulado por semáforo.

La autoridad comunal junto con destacar esta labor de mantención anual, indicó que “este cruce es muy importante, ya que al no contar con un semáforo, es necesario tenerlo bien demarcado para que los automovilistas y peatones lo respeten. Viña del Mar siempre se han destacado por un buen comportamiento vial y por tanto para evitar accidentes, reitero a los conductores respetar estas señalizaciones y así también demostramos nuestra cultura vial y el respeto por los demás”.

El programa que abarca toda la comuna, implica la cobertura de 17 mil metros cuadrados anuales, con una inversión aproximada de 150 millones de pesos, proceso se realiza a través de funcionarios municipales del Departamento de Tránsito, quienes marcan mil metros cuadrados mensuales y una empresa contratista que demarca una superficie de 5 mil metros anuales con pintura termoplástica, de larga duración.

“Este es uno de los puntos más sensibles respecto a accidentes de tránsito, principalmente por el exceso de velocidad que adquieren los automovilistas, no de atropello pero sí de colisiones y es principalmente por el no respeto a la señalización”, indicó el director de Tránsito Alamiro Arias.

La demarcación y mantención son prioritarios para pasos de cebras, encauces peatonales, delimitación de calzada, señales de tránsito como Pare, Ceda el Paso, y límites de velocidad en áreas residenciales cercanas a escuelas y colegios y sectores que lo requieran.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0