Una cifra del orden de los $30 millones invierte el municipio de Viña del Mar en repavimentar 7 tramos de calzada, que se encontraban deteriorados en el sector de Limonares.

Las obras que se enmarcan en el Programa Integral de Mantención y Recuperación Vial de la comuna, fueron inspeccionadas por la alcaldesa Virginia Reginato, en compañía del director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya y vecinos del barrio.

“Estamos continuando con este programa en Limonares que tiene mucho tránsito vehicular y de locomoción colectiva, lo que provocó deterioro en el pavimento, que hizo que en algunos sectores fuera intransitable. Como municipio estamos trabajando en varios sectores y continuaremos desarrollando nuevas obras en toda la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo la autoridad comunal.

El trabajo en esta área de Viña Oriente, abarca la reposición en hormigón de 553 m2 de rápido secado en Av. Limonares y Principal. Además en esta última vía, se incluye la reposición de dos rejillas de atraviesos de aguas lluvias.

Para la presidenta de la JJVV Los Limonares, Cecilia Rodríguez, estas reparaciones son muy importantes para los vecinos: “Dado el alto tráfico vehicular en este sector, el desgaste propio de los años y producto de la Universidad del lugar, se requería un cambio de carpeta asfáltica, y es por eso estamos muy contentos con estas obras y muy agradecidos de la alcaldesa por escucharnos y atender nuestras necesidades”.

Desde el 2014 se han invertido más de $2500 millones y sólo este año se han invertido $500 millones.

Actualmente se ejecutan obras en 1 Oriente entre 5 y 6 norte (9 millones), en Dionisio Hernández y calles aledañas en Achupallas (100 millones) y Del Avellano en Miraflores. Recientemente se terminó la calle Uno de Miraflores y calle Crucero en el plan. Esta última en etapa de consolidación con la terminación de aceras.

Para los próximos días está considerado obras para Salar de Atacama en Reñaca Alto, Granada y Mallorca, Asturias en Viña del Mar Alto y Von Schroeders (al sur de Alvares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *