Un nuevo cruce estilo Tokio, que permite optimizar los tiempos de las personas al momento de cruzar en diagonal, habilitó el municipio de Viña del Mar en la intersección de Calle Valparaíso con Quillota.

La medida vial se enmarca en Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio y Turismo de la comuna y el “Plan Nacional de Movilidad” del Ministerio de Transportes, siguiendo directrices del Plan Nacional de Movilidad y que se suma a los ubicados en calle Arlegui con Quillota y Libertad con 1 Norte.

“En Viña del Mar hemos implementado tres cruces de este tipo que han sido un gran aporte a la movilidad de las personas, evitando aglomeraciones y facilitando su desplazamiento en esquinas de alta congestión de público”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Este nuevo cruce en diagonal fue ejecutada por el equipo de Dirección de Tránsito, a través de su Sección de Regulación Vial, e incluye demarcación vial direccionada para orientar el desplazamiento del peatón y prevenir el contacto frontal entre las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *