Subvenciones del orden de los $9.500 millones, a distintas organizaciones comunales, Corporación Municipal para el Desarrollo Social (CMVM), Bomberos y Museo Artequin, propuestas por la alcaldesa Virginia Reginato, aprobó el Concejo Municipal de Viña del Mar.

Se trata del aporte anual que el municipio realiza a estas organizaciones, del cual, $9 mil millones serán destinados a la CMVM, para las áreas de Educación, Salud y Administración Central.

También se aprobó un monto del orden de los $100 millones para el Museo Artequin, a través de la Corporación “Un espacio para el Arte y el Mar, Artequin Viña del Mar” y $190 millones para la Corporación Cultural Orquesta Sinfónica de Viña del Mar.

De igual manera se entregó una subvención de $89 millones al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, para sus gastos operacionales.

“Estas subvenciones son una gran ayuda para estas organizaciones y un aporte social a la comunidad. Estoy segura que es una gran noticia para cada una de ellas, y responde a nuestro compromiso de apoyarlas en lo que nos corresponde en sus actividades”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

UNIONES COMUNALES

Dentro de las subvenciones, se aprobó destinar $107 millones a diez agrupaciones comunales de la comuna. De este total, $24 millones corresponde a la Unión Comunal de Centros de Madres; $29,1 millones para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Viña del Mar.

En tanto para las organizaciones barriales se destinaron $8 millones para las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Forestal, Reñaca Alto, Villa Oriente y Las Achupallas; $5 millones para Forestal y Santa Julia; y $4,2 millones a Miraflores Alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *