Un apoyo logístico a Carabineros y Armada, instituciones que están a cargo del control sanitario y toque de queda en Viña del Mar, está realizando el municipio de Viña del Mar a través de sus drones de seguridad, para poder detectar movimientos de personas y vehículos desde la altura.

La acción está a cargo de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, y sus departamentos de Seguridad Ciudadana y Emergencia y Protección Civil, el que  se realiza diariamente, tanto de día como de noche y en diferentes sectores de la comuna, con el fin también de detectar también hechos delictuales.

“Estamos brindando toda la colaboración posible en este trabajo en que todos debemos aportar para poder cumplir con el aislamiento y evitar más contagiados. Los drones municipales son un importante apoyo en este sentido y se seguirán ocupando si la necesidad así lo requiere”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Este aporte se suma a los patrullajes preventivos de Seguridad Ciudadana y la colaboración del Departamento de Emergencia y Protección Civil que  brinda apoyo en la instalación de conos de seguridad, en lugares donde es necesario efectuar toma de temperatura a personas y controlar sus antecedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *