La Municipalidad de Villa Alemana paralizó unas obras en el sector norte la comuna (calle Madrid), debido a que la empresa no tenía los permisos para poder edificar en el sector, donde se ubican bosques nativos.

Esta decisión se tomó luego de algunas denuncias que realizaron vecinos del sector junto a organizaciones sociales, por lo que se hizo una fiscalización a estas obras. Finalmente se pudo constatar que la inmobiliaria no tenia el permiso actualizado.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, dijo que esta es una señal para las inmobiliarias que quieran construir en la comuna, recalcando que se deben respetar las normas vigentes, consigna BioBioChile.

Jorge Jorquera, director de obras municipales de Villa Alemana, explicó que la paralización de estas faenas se debe a que la constructora no tenía los permisos correspondientes y actualizados de este proyecto que busca edificar dos torres en los cerros de la comuna.

Desde la Dirección Ambiental Municipal, señalaron que pudieron verificar en terreno que no estaban cumplido el cuidado a los bosques nativos que hay en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *