Para lograr soluciones concretas de urbanización en diversos sectores de la comuna y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, la Municipalidad de Villa Alemana postuló al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), obteniendo cerca de $520 millones para las obras civiles del proyecto de agua potable y construcción de ampliación Prat de la comuna.

El alcalde José Sabat explicó que la iniciativa se encuentra en etapa de licitación, y “se suma a los diversos proyectos que se han ejecutado en los distintos barrios, tanto de alcantarillado como de agua potable, a los que se suman uniones domiciliarias de ambos servicios que han beneficiado a familias de sectores vulnerables de nuestra comuna, para seguir avanzando en este complejo tema que conlleva procesos a veces de largo aliento”, dijo.

El jefe comunal precisó que desde el 2010 se han desarrollado proyectos por cerca de mil millones de pesos sectores y calles como: Las Vegas, Los Girasoles, Errázuriz, Las Acacias, Carrera, Marconi, Aviador Figueroa, Altamirano, Alcalde Morrison, Gerona y Asunción.

El alcalde José Sabat informó que otro proyecto importante en tramitación es el que beneficiará a los vecinos del sector de Pedro Aguirre Cerda, en Peñablanca, para construir alcantarillado y sistema de agua potable. “Esta iniciativa está en etapa de postulación a financiamiento para el diseño y así seguir aumentando la cobertura de estos importantes servicios básicos para nuestros vecinos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *