Un importante trabajo de despeje del cableado en desuso realizan empresas de energía y telecomunicaciones de la zona, a petición de la Municipalidad de Villa Alemana, que inició un plan de despeje del cableado aéreo para descontaminar visualmente el centro de la ciudad.

Más de 2.500 metros lineales de cables que estaban en desuso en Avenida Valparaíso, calle Santiago y Buenos Aires, desde Prat a Progreso, han sido retirados desde las postaciones por personal de las empresas durante esta semana.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, explicó que “le pedimos a Chilquinta que ayudará a despejar la visión del sector centro, retirando los cables que no son utilizados y ordenando los restantes. Esto nos genera un ordenamiento mayor y descontamina visualmente la comuna”.

El jefe comunal destacó la colaboración de “otras empresas, como GTD, Entel, Claro, VTR y CMET, en estos trabajos que se enmarcan en nuestro plan de mantención de la comuna”.

Por su parte, Chilquinta Energía comentó que “acudimos al llamado del Municipio para apoyar esta iniciativa, aportando con nuestra experiencia. De esta forma, convocamos a las empresas de telecomunicaciones existentes en nuestras posiciones para realizar el retiro de cables en desuso y ordenar el tendido ya existente, el cual se desarrolló entre las calles Prat y Progreso, comprendiendo desde Av. Valparaíso y Santiago, alcanzando un total de 2.500 mts de red”.

Guillermo Clavería, ingeniero en operaciones del Entel, valoró la acción municipal que motivó este trabajo enmarcado en la responsabilidad social empresarial de la empresa de telecomunicaciones que representa. “Apoyamos esta acción del municipio, desarrollando un trabajo conjunto con las otras empresas. El cableado en desuso que acopiamos lo derivaremos para reciclaje”, señaló.

Los trabajos de limpieza y orden en el cableado del sector centro de Villa Alemana comenzaron el lunes seis de junio y se extenderán toda la semana. Tras estas acciones se analizarán otros posibles lugares de Villa Alemana en donde repetir la intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *