El Concejo Municipal de Valparaíso anunció la aprobación de $6.000.000 destinados a mantener el funcionamiento de la rama aficionada de fútbol de la Corporación de Santiago Wanderers.

Una parte de los recursos se gastarán en la única escuela de balompié gratuita de niños, la que funciona desde hace ya seis años. Al respecto el alcalde Valparaíso Jorge Sharp agregó que “»nuestra convicción es que el fútbol debe volver a los hinchas, por eso hemos creído siempre en el aporte que realiza a este objetivo la Corporación Santiago Wanderers”.

También favorece a más de 150 personas que según el presidente de la Corporación Santiago Wanderers, Mario Oyer son “las y los integrantes de nuestras categorías femenina, masculina adulta y senior que practican y compiten en el fútbol bajo el alero de nuestra Corporación”, estableció y consigna Soy Valparaíso.

Parte de estos fondos será para el arriendo del Complejo Deportivo Elías Figueroa de Santos Ossa ($3.000.000), otra irá honorarios de entrenadores ($1.800.000) y el restante a los traslados que deban hacer los deportistas amateurs hacia el recinto. “Yo estoy con mi hijo desde que se inició la escuela y he visto pasar varios niños que llegan con ganas y energía de estar ahí. Además, tenemos profesores que fueron jugadores de fútbol, entonces aparte de ir a recrearse, los niños aprenden mucho», dijo Mauricio Salamanca, padre y apoderado niño que juega en la categoría Sub 10 de la Escuela de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *