Municipalidad de Zapallar entregará 5 mil contenedores para basura domiciliaria a vecinos de la comuna

Municipalidad de Zapallar entregará 5 mil contenedores para basura domiciliaria a vecinos de la comuna

Con una inversión superior a los $100 millones, la Ilustre Municipalidad de Zapallar comenzará, en viviendas del sector “28 de Marzo”, en Zapallar, la

Con una inversión superior a los $100 millones, la Ilustre Municipalidad de Zapallar comenzará, en viviendas del sector “28 de Marzo”, en Zapallar, la entrega de 5 mil contenedores de basura a los vecinos de la comuna.
Los contenedores, que comenzarán a ser repartidos la próxima semana, se enmarcan en un programa que busca que los vecinos puedan acopiar y disponer sus residuos sólidos de manera ordenada y segura. Así se contribuye a disminuir los focos de basura suelta al interior de sus hogares, y en la vía pública en la comuna, quedando fuera del alcance de animales domésticos.
La campaña se denomina “Me hago responsable de mi basura”, y contribuirá a los esfuerzos que realiza el municipio por optimizar los servicios de recolección y reciclaje en Zapallar.
De esta manera, contenedores de 120 litros serán entregados en casas con destino vivienda y condominios de la comuna, en calidad de comodato. Eso significa que cada beneficiario deberá hacerse responsable de su custodia y aseo.
Fabricados con materiales de alta resistencia, los recipientes están equipados con una piola de acero y un candado anti robo. Además, poseen ruedas recubiertas en caucho para aminorar el ruido y facilitar el desplazamiento.
Por otra parte, están numerados e identificados con logo municipal, y su diseño es compatible con el tipo de levantador hidráulico que poseen los camiones recolectores, lo que optimizará el tiempo y los esfuerzos al momento de recolectar la basura.
Respecto a la campaña, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alesandri, destacó la apertura del municipio para recibir las demandas de la comunidad, “nos caracterizamos por ser un municipio centrado en las personas y abierto al diálogo. Por eso, es motivo de alegría que podamos darle soluciones concretas a los requerimiento de nuestros vecinos, y que tengan una participación activa en el cuidado de la comuna”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0