Con las firmas de la alcaldesa Virginia Reginato y del jefe de la V Zona de Carabineros, general Julio Pineda, se formalizó el traspaso de un terreno municipal de 3.004 m2 a la institución policial para la construcción de la futura Subcomisaría de Forestal.

 

Al acto, que se realizó en la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector, asistieron, además, la concejal Mafalda Reginato, dirigentes comunitarios y habitantes del lugar.

 

En la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato destacó que la nueva unidad es un anhelado sueño de la comunidad de Forestal y que con este aporte hecho por la Municipalidad de Viña del Mar, su concreción está más cerca.

 

“Estamos profundamente satisfechos de formalizar el traspaso del terreno para la que será la futura Subcomisaría de Forestal, un proyecto muy esperado por la comunidad. Forestal merece contar con una subcomisaría como corresponde, amplia y con mejores dependencias y que se ubique en un sector óptimo para cumplir sus labores de control y prevención, las que también beneficiarán a los habitantes de Chorrillos. De esta forma, el municipio y yo como alcaldesa, estamos cumpliendo y aportando a que este sueño comunitario se concrete y una vez más demostramos nuestro permanente trabajo por la seguridad de todos los viñamarinos”, sostuvo la alcaldesa.

 

El jefe de la V Zona de Carabineros, general Julio Pineda, señaló que “es muy importante este paso dado por la municipalidad de entregarnos este terreno para la construcción de un nuevo cuartel, pues este sector ha crecido mucho y nuestros estudios de demanda nos indican que se requiere más cobertura de vigilancia. Ahora queda elaborar el proyecto respectivo para la postulación de fondos y esperamos comenzar la construcción en 2016”.

 

En representación de la comunidad, la Presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Forestal, María Larrondo destacó la gestión de la jefa comunal viñamarina.

“En primer lugar quiero agradecer a la alcaldesa Virginia Reginato este traspaso de terreno, pues es una noticia que esperamos hace mucho tiempo todos los dirigentes del sector. Hemos luchado bastante por tener un nuevo recinto policial y con esta noticia vemos que este proyecto está entrando en tierra derecha”, señaló la dirigente.

 

El sitio, ubicado entre los pasajes Magallanes y Lota y la Avenida Viña del Mar, se encuentra cerca del Parque Urbano Jonathan Araya Olivares y de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Forestal.

 

Como indicó la jefa comunal viñamarina, la futura unidad policial es un proyecto muy esperado por la comunidad de Forestal, pues ubica a la Subcomisaría en el sector del Tranque Sur, mucho más óptimo y central para cumplir labores de patrullaje y acudir a operativos, los que también incluirán a Chorrillos.

 

Para concretar esta iniciativa, la alcaldesa Virginia Reginato instruyó la realización de diversas gestiones para responder a las necesidades de seguridad de los vecinos de Forestal.

 

Cabe recordar que en 2012 el municipio acordó entregar a Carabineros el comodato por 99 años de este terreno para la construcción de un nuevo cuartel policial para Forestal, el que en septiembre de 2013 fue elevado por la institución a categoría  de Subcomisaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *