Con la inauguración de un nuevo recinto habilitado para el esparcimiento familiar, la alcaldesa Virginia Reginato encabezó el lanzamiento del Programa “Operativo Verde 2015”, el que busca recuperar y mejorar, con recursos municipales, espacios que actualmente están convertidos en microbasurales o sitios eriazos.

La actividad se desarrolló frente al mirador Pablo Neruda en Agua Santa, donde se plantaron 250 especies florales y arbóreas, y se instalaron juegos infantiles modulares, con una inversión de $7 millones.

“Muchas veces las personas piensan que estos lugares son microbasurales y nos los cuidan, pero nosotros estamos empeñados en recuperar estos espacios, como lo hemos hecho acá en Agua Santa. Así materializamos nuestro compromiso para hacer de nuestra comuna, una ciudad donde se respire aire puro y se disfrute de la naturaleza, con una acción tan simple como reforestar un área verde y hermosear su entorno para toda la familia”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal agregó que “todo ello está simbolizado en el nacimiento de esta nueva área verde, que si procuramos cuidarla, será un gran testimonio de que hemos trabajado unidos para hacer de Viña del Mar, una mejor ciudad para todos”.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Vecinos Población Recreo, Juan González manifestó que “este es un sueño hecho realidad que refleja el esfuerzo de la comunidad para recuperar un lugar maravilloso. Ojalá la gente cuide y utilice de buena manera este espacio que, además, tiene un hermoso mirador, donde llegan muchos turistas”.

OPERATIVO VERDE

El municipio efectuará estos operativos dos veces al mes en diversos sectores de la comuna, habilitando y reforestando espacios públicos para potenciar el cuidado del medioambiente.

Cada operativo implica trabajos de limpieza y reforestación, así como la instalación de máquinas de ejercicios o juegos infantiles para brindar un lugar de encuentro familiar y vecinal, participación ciudadana, promoción del cuidado de la naturaleza y de la actividad física y recreativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *