Municipalidad de Viña del Mar dio inicio al programa de apoyo a jefas de hogar 2014

Municipalidad de Viña del Mar dio inicio al programa de apoyo a jefas de hogar 2014

Por octavo año consecutivo, la Municipalidad de Viña del Mar con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer, lanzó el programa “Mujer Trabajadora y Je

Por octavo año consecutivo, la Municipalidad de Viña del Mar con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer, lanzó el programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, en una ceremonia realizada en el Hotel O’Higgins de la Ciudad Jardín.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato y la Directora Regional del SERNAM, Waleska Castillo López, quienes estuvieron acompañadas por más de 300 mujeres jefas de hogar viñamarinas.

En la oportunidad, la autoridad viñamarina destacó la permanente preocupación de la Municipalidad por brindar herramientas que mejoren las competencias de este importante sector de la población.

“En Viña del Mar, las estadísticas señalan que año a año aumenta la cantidad de mujeres que encabezan un hogar, teniendo que hacerse cargo de sus hijos, de la mantención de sus casas y en muchos casos, de sus padres que son adultos mayores. Por ello, desde el primer día de mi administración hemos trabajado arduamente para ofrecer alternativas que mejoren la calidad de vida de estas mujeres a través de la capacitación y hoy con gran alegría iniciamos una nueva versión de este programa, que durante ocho años ha sido el puente que ha permitido a miles de mujeres acceder a mejores horizontes”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, Waleska Castillo, Directora Regional de SERNAM señaló que si bien los desafíos y metas tendientes a mejorar la calidad de vida de las mujeres en general son siempre altos, destacó que la Municipalidad de Viña del Mar se encuentra realizando una excelente labor al respecto.

PROGRAMA 2014

“Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” es un programa desarrollado desde 2007 por la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con el SERNAM para implementar un modelo de intervención integral y participativo, que aumente la inserción laboral de mujeres viñamarinas.

La población objetivo de esta iniciativa corresponde a mujeres con residencia en la comuna, de entre 18 y 65 años, con responsabilidades familiares pertenecientes a los quintiles I, II y II, con posible escolaridad incompleta y económicamente activas.

El programa entrega a las beneficiadas diversas herramientas, como por ejemplo talleres de habilitación laboral; capacitación en oficios (repostería, peluquería, primeros auxilios, computación, Administración y Contabilidad, etc.); apoyo a emprendimientos; salud odontológica; alfabetización digital y nivelación de estudios, entre otras.

COMMENTS