“Pueblos Originarios, Voces de la Tierra” se denomina la primera exposición de su tipo en la comuna que realiza la Municipalidad de Villa Alemana, para poner en valor la historia de estas etnias, en el marco de la celebración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas que se desarrolla el 24 de junio próximo.

La muestra, que se realiza a través de la Unidad de Patrimonio del municipio en conjunto con la Oficina de Asuntos Indígenas, se montó en la Sala Museo Costumbrista Centro Cultural Gabriela Mistral (calle Santiago Nº 674) y estará abierta al público hasta el 23 de junio, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, quien encabezó la inauguración de muestra junto a representantes de las diversas etnias chilenas, afirmó que “nuestros pueblos originarios son los que hicieron historia en Chile y esta muestra estará disponible en el centro cultural para todo aquel que quiera conocer dicha historia y su cultura, porque se merecen cuidado y respeto”.

El jefe comunal invitó a la comunidad en general y a los colegios de la comuna, y a todos quienes tienen interés en estos temas, a visitar la muestra que se extenderá por más de un mes.

Por su parte, la encargada de la Oficina de Asuntos Indígenas, Orietta Curihuentro, explicó que la exposición “se contextualiza en los 9 pueblos originarios que cuenta nuestro país, que están reconocidos por ley, que existen y son vivos, y para ello recopilamos instrumentos, telares, artesanías y su historia desde la época antigua hasta hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *