Las nuevas dependencias municipales permitirán brindar una mejor atención a los vecinos de la comuna, desde el año 2021, ya que contarán con salas de espera, oficinas y amplios espacios. El nuevo edificio consistorial de Santo Domingo albergará a más de 200 funcionarios municipales de distintos departamentos y estará emplazado en un terreno superior a los 16 mil metros cuadrados.

Las instalaciones contarán con parques, paisajismo, juegos infantiles, senderos peatonales y de bicicleta, circuitos deportivos, mobiliario urbano, iluminación, ornamentación y estacionamientos de bicicletas en diversos puntos y estacionamientos subterráneos.

El Alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, destacó la importancia de estas obras para la comuna: “Estamos muy satisfechos de haber firmado el contrato para reiniciar las obras de término de nuestro nuevo edificio consistorial. Nuestro trabajo siempre se enfocó, en no perder un solo día para concluir esta importante iniciativa que va en directo apoyo a toda nuestra comunidad de Santo Domingo”.

La licitación de las obras, adjudicadas a la empresa constructora GHG S.A, establecieron un plazo de 240 días corridos desde la fecha de la entrega, lo que se concretó el pasado 14 de septiembre por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Desde el municipio de Santo Domingo, se indicó que la emergencia sanitaria postergó la firma del contrato, luego que en el mes de abril se adjudicara mediante licitación pública las obras. La determinación se adoptó después que la autoridad sanitaria estableciera la medida de cordón sanitario en la comuna de San Antonio y cuarentena obligatoria en la Región Metropolitana, a causa de la propagación del Covid-19 en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *