La municipalidad de Rapa Nui decidió cerrar sus puertas tanto a residentes que regresen a la isla como a turistas que tenían planes para conocer el denominado “ombligo del mundo”, en medio del inicio de la fase 4 de propagación del coronavirus.

Según informaron en su cuenta oficial de Twitter, tras reunirse en la gobernación de la provincia, se le solicitó a la aerolínea Latam que suspenda los vuelos hacia la isla, en especial el que se dirige hacia Papeete, en Tahiti.

De acuerdo a la municipalidad, la medida busca anticiparse al cierre de fronteras que se realizará el miércoles, ya que el vuelo internacional hacia la polinesia francesa se realiza tanto lunes como martes.

En el mensaje, se indica que «la isla cerrará sus puertas a residentes y turistas. Hoy, en reunión extraordinaria en la Gobernación, TODOS los organismos de Rapa Nui han decidido solicitar a LATAM la suspensión inmediata de vuelos hacia la isla, especialmente el que se dirige esta noche a Papeete», consigna MEganoticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *