Un delincuente falleció luego de que intentara asaltar el vehículo fiscal del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en el sector de Agua del Palo con Santa María, en la comuna de Vitacura.

Un grupo de delincuentes intentó robar la mochila que estaba al interior del automóvil, sin embargo, la escolta de Carabineros repelió el asalto.

Según la información preliminar, uno de los asaltantes amenazó al carabinero con un arma tras lo cual disparó en 13 oportunidades.

El delincuente resultó herido de gravedes y falleció en la Clínica de Las Condes, mientras que el resto de los antisociales logró huir.

El comisario de la PDI Óscar Bacovic relató que «preliminarmente tenemos la declaración de la escolta del ministro Ignacio Briones, quienes manifiestan haber sido amenazados con un arma de fuego al interior del vehículo por lo cual ellos hacen uso de su arma de servicio  y proceden a efectuar estos disparos», consigna Cooperativa.

El funcionario agregó que «son cuatro sujetos, uno de ellos la persona que posteriormente dejan en este lugar a bordo de una motocicleta de seguridad ciudadana de Vitacura con la finalidad de pedirle al conductor de la motocicleta que sea trasladado el herido a dependencias de un hospital de acá del lugar».

El ministro Briones no estaba al interior del automóvil y tras conocer el caso manifestó que «fue un asalto común y corriente en un servicentro. Yo no estaba ahí, venían a buscarme».

«Le podría haber pasado a cualquier persona», aseguró la autoridad quien, al referirse a la proporcionalidad de la respuesta al asalto dijo que «no me pronuncio sobre esto, yo no tengo más antecedentes».

Además comentó que los delincuentes «no tenían como saber que (el vehículo) era del Ministerio de Hacienda. Un auto común, no tiene una identificación particular del Ministerio y estaba estacionado, robando las cosas de adentro».

«Le podría haber pasado a cualquier persona», insistió.

La escolta está entregando declaraciones en la PDI y, según precisó el coronel de Carabineros Víctor Casanueva, el policía que disparó «es un suboficial que tiene vasta experiencia policial. El cumple funciones de protección de personas importantes, es del Departamento PPI de Carabineros de Chile, y por tanto está con los conocimientos y la experiencia adecuada para cumplir con sus funciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *