Hace 15 años Mowat partía de Alemania para seguir sus estudios con el fin de convertirse en director de orquesta, en un ir y venir entre Europa y Chile que lo tuvo en contacto con varias fuentes creativas, una de estas fueron los poemas de Carlos Pezoa Velis, de quien musicalizó el poema Tarde en el Hospital II.

De dicha historia, hoy desprende un retorno a su base, con su reintegración al sello porteño MúsicadelSur, el cual fundó junto a otros amigos allá por el 2010, y con el cual reversiona el tema con la intervención musical del saxo de Lucas Espiral y la producción de Antonio Del Favero y Arturo González.

En cuanto al tema, Mowat expuso que “es una canción que escribí el 2005, siendo la primera que hice recién llegado a vivir a Alemania. Es una musicalización del clásico poema de Carlos Pezoa Véliz. Decidí hacerle una revisión, darle una vuelta estética y crear esta versión 2”, consigna Soy Valparaíso.

‘Tarde en el Hospital II’ es la sucesora de ‘Resistir’, tema que estrenó hace un par de meses, y que se presenta como uno de sus trabajos más políticos. Hoy el artista parece también querer tener contacto con la prosa más sentida de la literatura chilena, sobretodo en los difíciles momentos que pasa nuestro país apropósito de la pandemia y sus embates económicos y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *