La Corporación Municipal de Viña del Mar para el Desarrollo Social y el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota realizarán durante el año 2020, operativos ginecológicos en distintos sectores de la comuna, el que incluye un procedimiento vital en la prevención del cáncer cervicouterino, como el  papanicolaou.

La alcaldesa Virginia Reginato valoró la iniciativa e incentivó a las viñamarinas a realizarse el examen para prevenir una enfermedad grave.

“Muchas veces las mujeres dejamos pasar el tiempo y no nos damos prioridad, por eso esta iniciativa que hacemos a través de la Corporación Municipal, busca acercar este servicio a la comunidad, a través de este moderno móvil  que estará en diversos sectores de Viña del Mar, podrán acceder a este importante  servicio totalmente gratis”, dijo

El primer operativo del año se realizó en el campamento Manuel Bustos de Achupallas.

El Director de la Corporación Municipal de Viña del Mar para el Desarrollo Social – Jimmy Torres – enfatizó que este tipo de operativos serán prioridad este 2020.

“Este es un plan de intervención para este año donde los equipos de salud de la Corporación de Viña están destinados a trabajar en los lugares más alejados de la comuna acercando la salud a la población”, precisó.

Los operativos son liderados por el equipo médico del Centro de Salud Familiar Doctor Juan Carlos Baeza de El Olivar y se llevarán a cabo en un moderno móvil ginecológico provisto por el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

El subdirector del Cesfam Doctor Juan Carlos Baeza, Oscar Ortiz, informó que se activa un protocolo médico cuando un examen arroja anomalías.

“Si algún examen del PAP tiene un resultado alterado, se toma contacto de inmediato con la paciente, se hace el seguimiento y se aborda a través de la red secundaria de especialidades para efectuar los tratamientos pertinentes. La idea es actuar a tiempo frente a una posibilidad de cáncer cervicouterino”, detalló.

El calendario de los próximos operativos será informado a través de las redes sociales de la Corporación Municipal Viña del Mar y de fanpage de Facebook del Cesfam Doctor Juan Carlos Baeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *