Un trabajo conjunto con la comunidad del sector Los Pinos de Quilpué ha desarrollado el Ministerio de Obras Públicas, a través de las Direcciones de Vialidad y Concesiones, para implementar obras a corto, mediano y largo plazo y así mejorar las vías de acceso a este populoso sector de la comuna.

La información fue entregada por el Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, quien explicó que la comunidad ha planteado la necesidad  de contar con nuevos accesos, dado el crecimiento exponencial inmobiliario que se ha generado en este sector con la construcción de casas y edificios que requieren conectividad.

Por ello, la autoridad regional se reunió con el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, junto a la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti y vecinos del sector, quienes plantearon su inquietud frente a esta necesidad que se vive a diario en este lugar.

De esta forma, se definió en primer lugar ejecutar para este año mejoras en los accesos hacia Lo Orozco, de acuerdo a lo detallado por el seremi de OO.PP.

“Nosotros tomamos las inquietudes de los vecinos y vecinas del sector de Los Pinos y trabajamos en conjunto con Vialidad y Concesiones para lograr llevar adelante una planificación de obras a corto, mediano y largo plazo. Es así  como este año licitaremos los trabajos para mejorar los accesos de entrada y salida a Lo Orozco entre Teniente Serrano y Los Pinos, con una inversión de 430 millones de pesos de la Dirección de Vialidad MOP. Además, ya estamos en proceso de licitación  de estudios para el mejoramiento de la zona urbana de Lo Orozco, con una inversión de 350 millones. Se trata de intervenir el trazado del Camino desde el Troncal Sur hasta el sector del desvío a Villa Alemana, para mejorar el estándar de acuerdo al crecimiento exponencial del sector, con opciones de pistas de viraje y  con mejor seguridad vial para las personas y los vehículos”, explicó..

Tras concluir el estudio anterior, debieran implementarse las obras necesarias que se definirán.

Respecto de las nuevas caleteras,  se trata de tener una salida hacia el Troncal Sur, con una vía alternativa en el sector de Villa Olímpica Se decidió incorporar esta solución en el estudio de la Ruta Periférica y Troncal Sur, para que la nueva concesión lo pueda ejecutar, por ello se trata de una solución a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *