Generosidad, paciencia, honestidad y sabiduría son algunas de Las Seis Paramitas que serán explicadas en detalle por Drubpon Otzer Rimpoché en conferencia gratuita en Valparaíso.

Dentro de las enseñanzas de la filosofía Budista, las Seis Paramitas o Seis Perfecciones constituyen una herramienta primordial para llevar una vida libre de emociones aflictivas. Las Paramitas son la generosidad, moralidad, paciencia, entusiasmo, meditación y sabiduría, las que, practicadas correctamente, ayudan a eliminar el karma negativo, entendido como las consecuencias de las acciones que hemos ejecutado de forma equivocada producto de los engaños de la mente y los impulsos egoístas.

La charla será impartida por el experimentado monje budista Drubpon Otzer Rimpoché, reconocido maestro nacido en 1960 y residente en Chile desde el año 2009. A lo largo de su formación espiritual ha desarrollado al completo varias de las prácticas más profundas y exigentes de la escuela del Budismo Vajrayana. Es una de las personas más cualificadas para compartir y explicar las Paramitas, que constituyen la segunda enseñanza que entregó Buda tras alcanzar el estado de Iluminación.

La conferencia será llevada a cabo este sábado 1 de agosto desde las 19:00 hrs. en el Centro de Meditación Sidharta, ubicado en Independencia 1790, Valparaíso. La entrada es liberada (se sugiere una ofrenda para el Lama), pero con cupos limitados, por lo que se ubicará a los asistentes por orden de llegada y se cerrarán las puertas del recinto 15 minutos después de iniciada la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *