A 35 días del plebiscito que el próximo 25 de octubre definirá si Chile elaborará una nueva Constitución y, de ser así, de qué manera lo hará, el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, aseguró que el histórico proceso «va a formar parte del legado del Presidente Piñera».

«El Gobierno institucionalmente asume el desafío de empujar este carro. Va a formar parte del legado del Presidente Piñera, del Gobierno, todo este proceso constituyente», dijo el secretario de Estado en entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13.

Monckeberg reconoció que el proceso por una nueva Carta Fundamental no fue «querido al principio», pero luego «las condiciones cambiaron. ¿Qué hacemos? ¿Quedarnos cruzados de brazos o hacerlo bien? Hay que hacerlo bien».

Sobre el escenario ante un eventual triunfo del «Apruebo», el jefe de la Segpres se mostró a favor de que al escribir la nueva Constitución los delegados deban tener un quorum de 2/3 para aprobar cada norma, regla que —remarcó— «busca lograr consenso, no que uno le ponga el pie encima al otro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *