MINVU destina millonarios recursos adicionales para inversión en pavimentos participativos

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) desarrollará una importante inversión adicional en materia de Pavimentos Participativos en las comunas d

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) desarrollará una importante inversión adicional en materia de Pavimentos Participativos en las comunas de la Región de Valparaíso, lo que permitirá que otras miles de familias dejen atrás el barro en invierno y el polvo en verano.

Así lo dieron a conocer el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Candia, y el director de SERVIU Valparaíso, Nelson Basaes, quienes destacaron que se trata de un importante esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por dar cobertura a todos aquellos proyectos de arrastre, que no pudieron ser financiados con los recursos del último llamado del Programa de Pavimentación Participativa del MINVU.

Se trata de recursos por $6 mil 157 millones, monto que en un 94% son recursos MINVU y el resto es un complemento de aportes municipales y de los propios comités beneficiados.

Se seleccionaron 53 proyectos de 13 comunas, que permitirán pavimentar una longitud total de 14.585 metros lineales, beneficiando con ello a 1.623 viviendas. En total, son 61 calles y 43 pasajes.

Las comunas beneficiadas con nuevos proyectos son: Zapallar(1), San Felipe (11), Llay-Llay (1), Catemu (1), Rinconada (10), La Calera (1), Quilpué (2), Villa Alemana(1), Limache(6), Olmué (1), Valparaíso (9), San Antonio(6), y Cartagena (3)

Estos recursos adicionales se suman a los $8.535 millones aprobados inicialmente en el llamado 23, lo que da una inversión total de más de $15 mil millones. Con ello se lograrán pavimentar alrededor de 33 kilómetros de nuevas vías en distintas comunas de la Región de Valparaíso.

El SEREMI Mauricio Candia destacó que “la inversión que está realizando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es importante en este sentido, ya que entendemos que la calle es el espacio de interacción más relevante para la comunidad actual. Si bien estamos buscando generar espacios públicos y revitalizar plazas para la participación social, sin duda, es la calle el lugar de comunicación en nuestras vidas. Pavimentar una calle permite mejorar el barrio, entregándole seguridad y desarrollo a sus habitantes”.

La atención a la lista de espera del 23° llamado, que permite cubrir toda la postulación regional, está dentro de las medidas presidenciales.

El director de SERVIU Valparaíso, Nelson Basaes, señaló que “nos pone muy contentos por las familias, por nuestros barrios, porque estas personas comienzan una nueva vida, mucho más digna. Y se produce lo que la Presidenta Michelle Bachelet nos ha invitado a desarrollar, que es la inclusión social y la equidad urbana. No queremos que existan poblaciones de segunda o primera categoría, queremos que haya ciudadanos más contentos y que puedan tener una mejor calidad de vida”.

En toda la región de Valparaíso desde el llamado 1° (1995) al 23° (2013) se ha realizado una inversión por más de 153 mil millones de pesos, lo que equivale a la pavimentación (una vez que estén concluidas las obras del 23°) de 878 kilómetros de nuevas calles y pasajes. Los beneficiarios directos: 93.542 mil familias.

Con esta inversión, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet beneficiará a miles de personas de la Región. Este es un esfuerzo de país que busca mejorar la calidad de vida de las personas, a través de más y mejores obras de pavimentación.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0