Un total de 1.519 casos nuevos de coronavirus se registran en el país, según informaron este jueves las autoridades del Ministerio de Salud, en un nuevo balance de la situación de la pandemia. La cifra supera en más de 500 los nuevos contagios informados en la jornada de ayer.

Con esto, los casos acumulados ascienden a 507.050, de los cuales 8.925 están activos –que pueden contagiar y deben estar en cuarentena– registrando un alza con respecto al día anterior.

La mayoría de los nuevos contagios se concentran en la Región Metropolitana (334), donde se observa un alza de 88 casos nuevos respecto de ayer. Le siguen Biobío (211), Los Lagos (211), La Araucanía (175) y Maule (115).

En tanto, 86 personas murieron en las últimas 24 horas tras haberse contagiado con el virus SARS-CoV-2. Los decesos asociados a covid-19 llegan a 14.118 en Chile desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los test PCR, en las últimas 24 horas se informaron 33.406 exámenes, con una positividad de 4,5%, consigna Emol.

Hasta la fecha se han realizado 4,2 millones de exámenes en el país. Actualmente, hay 748 pacientes con covid-19 que se encuentran internados en una unidad de cuidados intensivos (UCI): 611 de ellos están con ventilación mecánica y 85 en estado crítico.

Avance de fases

El Gobierno comunicó este jueves una importante cantidad de avances de comunas en el plan de desconfinamiento «Paso a Paso».

En la Región Metropolitana, desde el lunes 2 de noviembre a las 05:00 de la mañana, avanza de fase dos («transición») a tres («preparación») la comuna de Independencia; y tres a cuatro («apertura inicial») Melipilla y Ñuñoa.

En esta misma condición quedará la Región de Coquimbo entera; es decir, las comunas de Combarbalá, La Higuera, Monte Patria, Punitaqui, Vicuña, Canela, Illapel, Los Vilos, Paihuano, Salamanca, Andacollo, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Río Hurtado, consigna Cooperativa.

Otros anuncios de la jornada corresponden al retroceso a cuarentena (fase uno), desde el sábado a las 05:00 de la mañana, de Isla de Maipo, La Unión, Lago Ranco, Temuco, Vilcún, Freire y Padre Las Casas, Calbuco y Hualaihué.

En tanto, retroceden a «transición» las comunas de San Javier, Gorbea y Pitrufquén.

Vacuna inició proceso de voluntarios en Chile

La vacuna Johnson & Johnson que está al alero de la Universidad de Chile comenzó su proceso de selección de voluntarios, así lo contó el académico Miguel O’Ryan, quien  detalló que llevan «más de dos meses preparándonos para realizar este ensayo clínico»

«Estamos en condiciones de comenzar nuestro enrolamiento. Hemos hecho una convocatoria más bien dirigida a la comunidad de salud», señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *