El Ministerio de Salud publicó este martes un nuevo informe sobre la situación de la pandemia del covid-19 en el país, registrando 1.498 casos nuevos de contagios en las últimas 24 horas y 18 decesos a causa del coronavirus.

De los nuevos contagiados que se han registrado, 1.064 son sintomáticos, mientras que 22 aún no han sido notificados, además Chile llegó a los 575.329 casos desde el inicio de la pandemia, mientras que el total de muertos por covid-19 llegó a 15.949.

Respecto a la red asistencial, 630 pacientes permanecen hospitalizados en el país a causa del covid-19, de los cuales 473 se encuentran en ventilación mecánica, 54 en estado crítico y hay 313 ventiladores disponibles.

El informe muestra también la situación preocupante en las regiones del sur de Chile, donde se registran los índices más altos de positividad: Bío Bío (9%), La Araucanía (11%), Los Ríos (11%) y Magallanes (15%). Mientras el promedio nacional llegó al 5,08%, una leve alza respecto a la última semana (4,78%), en línea con el alza de casos que se ha comenzado a registrar en la RM.

Ante este panorama, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “sólo tres regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete y 14 días. Como autoridad, seguimos trabajando muy duro para enfrentar la situación del coronavirus en nuestro país”, consigna BioBioChile.

“El autocuidado se debe mantener y ante la presencia de los primeros síntomas se debe acudir inmediatamente a un centro de salud”, agregó.

Por último, París destacó que de los 1.498 casos nuevos “un 25% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 28% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 22% por BAC y 30% de los casos notificados son asintomáticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *