Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Talca, tanto el ministerio como la seremi de Salud buscan a personas que tuvieron contacto con el médico de 33 años, para informales que se encuentran en una situación de riesgo.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que en total serían 80 personas las que mantuvieron contacto con el pediatra. Por lo tanto, se busca a pasajeros que viajaron desde España a Chile en avión y de Santiago a Talca en bus, además de sus cercanos en la región del Maule.

«La seremi de Salud local, hizo un primer levantamiento hasta la última línea, hasta la persona que venía lejos de él. Y estamos habando de un universo aproximado de 80 contactos», indicó Mañalich, quien agregó que «en el avión son las tres filas de adelante y las tres de atrás, más todas las personas del bus y, en la región del Maule, su familia, las personas con las que tuvo contacto, y algunas las de su trabajo», consigna Meganoticias.

El secretario de Estado indicó que «esas 80 personas ya están identificadas, las de la línea aérea, del vuelo en que llegó y se están identificando no sólo en la región del Maule, porque estamos hablando de personas que compartieron con él en un bus y en el avión, están identificadas y se están contactando».

«Lo que hay que hacer primero es informarles que están en una situación de riesgo, pedirles que hagan el periodo de cuarentena de 14 días y que, en caso de prsentar el menor síntoma, consulten para hacerle el examen correspondiente», comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *