Un joven de 14 años de la región Metropolitana que estuvo en Italia es el caso número 10 de personas contagiada con el coronavirus COVID-19 en el país, informó el Instituto de Salud Pública (ISP).

“A su retorno a Chile, los integrantes de grupo familiar comenzaron a manifestar síntomas asociados a un cuadro respiratorio, siendo ya confirmados como positivos a COVID-19, dos adultos de 56 y 58 años, respectivamente y otro joven de 17 años, cuyos resultados fueron informados por el Ministerio de Salud hace unos días. El caso corresponde a un cluster familiar importado”, indicó el ISP en un comunicado.

Recién ayer el joven presentó la “sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve”, por lo que tras ser diagnosticado se confirmó la presencia del coronavirus en su organismo.

“El paciente se encuentra en buenas condiciones generales de salud y permanecerá en su domicilio, donde seguirá bajo vigilancia epidemiológica”, agregó el ISP, consigna BioBioChile.

El caso de este adolescente es el tercero de un contagiado con Covid-19 que se confirma durante este domingo, pues durante el transcurso de la mañana se informó que un hombre de 39 años de Talca y un anciano de 83 en la región Metropolitana, también habían contraído el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *