En medio del inicio del proceso de vacunación en los profesores, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que “los niños transmiten poco el coronavirus” y aseguró que “no hay temor respecto a eso”.

“Los niños transmiten muy poco el coronavirus, por lo que no hay temor respecto a eso, pero sí transmiten mucho la influenza (…) Astrazeneca ya informó que está desarrollando una vacuna para niños”, indicó Paris.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió al Colegio de Profesores el inicio de las clases presenciales para este 1 de marzo.

“Lo único que quiero pedir hoy día al presidente del Colegio de Profesores, es que ponga a los estudiantes como la prioridad de su gestión y eso significa entender que con todas las medidas de seguridad, cumpliendo con todos los esfuerzos y llevando adelante todos los resguardos, tenemos como país la obligación de preocuparnos por el bienestar de nuestros niños y eso significa que los establecimiento educacionales deben estar disponibles para ellos”, declaró y consigna El Dínamo.

El ministro Paris hizo referencia al estudio que comenzó este sábado la Universidad de Oxford para evaluar la eficacia y seguridad de su vacuna contra el Covid-19 en niños.

En el estudio participarán 300 voluntarios de entre 6 y 17 años los cuales recibirán la vacuna desarrollada junto a la farmacéutica AstraZeneca.

Según indica el medio ABC, hasta un centenar de menores han sido hospitalizado cada semana en el Reino Unido debido al Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico vinculado a SARS-CoV-2 (PIMS, por sus siglas en inglés), una enfermedad rara que sufre uno de cada 5.000 niños aproximadamente un mes después de haber pasado el Covid-19, incluso de forma asintomática.

El estudio, que está financiado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) y AstraZeneca, “ampliará nuestra comprensión del control del SARS-CoV2 en grupos de edad más jóvenes”, indicó el profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *