Esta mañana, y luego de que también lo hiciera el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Enrique Paris, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El titular del Minsal recibió la inoculación -luego de esperar su turno en el Liceo Carmela Carvajal de Providencia- en línea con el calendario dispuesto por la cartera de Salud que permite durante esta jornada la vacunación para personas de 71 y 72 años.

En un punto de prensa posterior, el secretario de Estado indicó que “quiero agradecer a todos los funcionarios de la atención primaria y a los que se han vacunado porque creo que están dando un ejemplo para Chile y para el mundo”, consigna La Tercera.

“Hoy a nivel mundial prácticamente somos líderes en cantidad de vacunados por cien habitantes y en velocidad de vacunación y en Latinoamérica somos primeros lejos”, agregó.

Según dijo, hasta el momento se han vacunado 1.649.296 personas en todo el territorio nacional.

El Mandatario, que fue vacunado en un Centro Comunitario de Salud Familiar de Futrono, Región de Los Ríos, manifestó esta mañana que este proceso significa “una esperanza de que vamos a recuperar nuestras vidas, vamos a poder volver a abrazar a nuestros seres queridos, a reemprender nuestros proyectos de vida, y ojalá esta pandemia se quede de una vez por todas en el pasado”.

El próximo 12 de marzo le correspondería recibir la segunda dosis de la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *