min

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se reunió con los diputados y senadores de la Nueva Mayoría que integran la mesa de trabajo que busca hacer propuestas para revisar la ley de pesca.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, afirmó que el gobierno aún no decide si enviará un proyecto o varios para realizar modificaciones a la ley de pesca y aseveró que se preservarán los derechos de la población sobre los recursos pesqueros.

“El objetivo del gobierno es que la institucionalidad pesquera refleje adecuadamente lo que son los derechos de todos los chilenos”, dijo Céspedes tras reunirse por segunda vez con los diputados y senadores de la Nueva Mayoría que integran la mesa de trabajo que busca hacer propuestas para revisar la ley de pesca.

El ministro precisó que en el encuentro se estableció el cronograma de trabajo. Asimismo indicó que para el Ejecutivo la revisión se debe hacer sobre la base de cuatro criterios. Estos son que cualquier iniciativa que se implemente debe considerar seriamente el costo fiscal; que se debe potenciar la sustentabilidad de los recursos pesqueros, se debe buscar consensos; y fomentar la creación de empleo.

Céspedes dijo que no hay un plazo para enviar alguna iniciativa al Congreso y precisó que “aún no hemos establecido si esto va a ser por la vía de un proyecto o varios proyectos, si vamos logrando acuerdos anticipadamente eso podría reflejarse en una serie de proyectos que vayan ingresando gradualmente al Parlamento”.

Respecto a la moción presentada por parlamentarios comunistas para anular la ley de pesca, Céspedes indicó que espera que las distintas inquietudes se canalicen a través de la mesa de trabajo.

 

 

Fuente: La Tercera
Imagen: Emol

Powered by WPeMatico