Una reunión de trabajo sostuvieron en el Edificio Consistorial de Valparaíso, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto a sus equipos técnicos.

En el encuentro las autoridades trataron temas relacionados con la expansión portuaria, el transporte público y la movilidad en la ciudad. El alcalde Jorge Sharp valoró el encuentro, pues este tipo de instancias con los ministros se dan en pocas oportunidades y señaló que “La reunión con la ministra Gloria Hutt nos va a permitir generar un proceso de diálogo mucho más técnicos, donde nuestros equipos y los del ministerios van a poder dialogar de dos temas centrales para Valparaíso como son la expansión portuaria y los futuros proyectos de transporte público y movilidad en la ciudad”.

Asimismo, el jefe comunal porteño agregó que “nosotros somos de la idea que los municipios debieran tener participación y ser parte de la gestión en este tipo de dimensiones, incluso a través de figuras jurídicas donde se pueda compartir parte de la propiedad o administración de recorridos. Por ejemplo de la misma forma que hoy está la licitación de los buses LED entre Placilla y Barrio Puerto, se podría evaluar la posibilidad de unir diferentes comunas, como impulso al turismo también, a través de circuitos que vayan desde Las Torpederas a Concón en una alianza que reúna a municipios, al ministerio y diferentes actores del transporte”.

Finalmente, el alcalde Sharp indicó que “Valparaíso está disponible a ser parte de un proceso de esas características y en las conversaciones que se vienen en las próximas semanas esperamos tener los primeros resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *